José Javier Torre

Incordiador inoportuno

 

Te acompaño a descubrir quién eres

y qué quieres

«Los grandes cambios rara vez resultan oportunos y consecuentes con nuestro particular estado de ánimo.»

Miguel Delibes

Mi historia: un brillante disfraz

Tengo 48 años. Trabajé durante 15 años en una multinacional, pero un día me di cuenta que ese ya no era mi lugar. Desde hace algunos años trabajo por mi cuenta y he descubierto que la vida no es un camino de rosas…

Pero te cuento una cosa que he descubierto. Cuando imparto un curso o tengo una conversación con alguien o escribo un libro, disfruto como nunca lo había hecho antes. ¿Por qué?

Porque probablemente en esos momentos de conexión con el otro, o delante de una página en blanco, soy yo. Con mi forma de ver los temas de los que hablo, con mi rebeldía e independencia, con mi ironía y algunas preguntas a las que contestarás con un «no se» .

Y, sin embargo, sigo haciéndome la misma pregunta que se hace Bruce Springsteen en una de su canciones más famosas: «¿soy yo o simplemente un disfraz brillante?»

¿Cómo te puedo ayudar?

Conversando sobre quién eres y qué quieres

Prueba a hacerte estas dos preguntas…Sí no tienes clara la respuesta, llámame.

Reflexionando sobre algunos temas que forman parte de tu vida

Rara vez nos paramos a pensar sobre lo que realmente nos duele o preocupa. Parate a pensar dónde está el problema.

Mostrando tus conflictos internos

La causa de tus desvelos está en ti, aunque lo niegues o no lo quieras ver. Así que te voy a ser sincero, probablemente, después hablar conmigo, estarás un poco «removido».

Acompañándote mientras encuentras tu receta

No esperes que te diga lo que tienes que hacer o una receta mágica que solucione tus problemas. Pero, sí te ayudaré a que la encuentres.

Tres citas para conocerte…

“Quién cree conocerse bien es que no sabe nada en absoluto.”

(Sócrates)

“Yo soy yo y mi circunstancia.”

 (Ortega y Gasset)

“La peor desgracia para nosotros es desdeñar aquello que somos.”

 (Michel de Montaigne)

Mi filosofía acerca del cambio

La vida es cambio…

6 momentos que cambiaron mi vida… y una canción que me acompañará siempre.

Todos hemos vivido momentos que han marcado nuestra vida. Experiencias que han provocado cambios, voluntarios o forzosos, que nos han llevado a ser lo que somos.

¿Cuáles fueron los momentos que cambiaron tu vida?

Una infancia y adolescencia feliz...

Nací el 13 de Febrero en Madrid, pero viví en Móstoles hasta que me fuí de casa de mis padres. Desde muy pequeño pasé varias veces por el quirófano, lo que no me impidió tener una infancia feliz y hacer una vida normal. Responsable, buen estudiante y desde los 14 años soy un friki de Bruce Springsteen…

Estudié Económicas pero...

Pese a que me gustó la carrera y sacaba buenas notas, quizá debería haber estudiado algo más afín a mis aficiones (historia, música, deporte…). Creo que mi vocación frustrada fue la de periodista porque siempre me ha gustado comunicar, hablar, escuchar y, sobre todo, escribir…

Compaq, HP...

Mi primer trabajo fue una beca en una consultora y después entré en la empresa multinacional Compaq, posteriormente adquirida por HP, dónde desarrollé mi carrera profesional durante 15 años, ocupando diferentes puestos y funciones. Hasta que un día llegó la crisis de los 40…

Cambios profesionales y personales

Sin embargo durante esos 15 años, pasé por varios puestos y fuí mejorando mi posición en la empresa. En el plano personal, viví buenos y malos momentos: operación de trasplante de esófago, boda, separación y divorcio, segunda juventud, nuevas relaciones…

Disrupción total

En 2014, tras pensarlo mucho, medio voluntario medio forzado, decidí dejar HP y comenzar una nueva etapa. Y como los cambios nunca vienen solos tambien puse patas arriba mi vida personal, teniendo que adaptarme a nuevas circunstancias y situaciones.

Proyecto personal, Torre Conecta y COVID

Aposté por un proyecto emprendedor y fundé mi propia empresa, TORRE CONECTA, dedicada al coaching y la formación. Y cuando parecía que comenzaba a despegar llegó el COVID poniéndome delante de una nueva realidad llena de incertidumbre, dudas y preguntas.

UNA CANCIÓN ...

Para conocerse a uno mismo: BRILLIANT DISGUISE: 

You better look hard and look twice
Is that me, baby
Or just a brilliant disguise?

No esperes más tiempo.

Ya has hecho lo más difícil:

reconocer que necesitas cambiar hoy.