José Javier Torre

"El conflicto es el origen del cambio que conduce al crecimiento."

 

Te acompaño a descubrir quién eres

y qué quieres

«Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.»

Viktor Frankl

Mi historia: un iceberg…

Tengo 48 años. Trabajé durante 15 años en una multinacional, y un día me di cuenta que ese ya no era mi lugar. Cambié de entorno, de profesión y desde hace algunos años trabajo por mi cuenta en el mundo de la formación y el coaching.

Pero quizá la verdadera transformación llega cuando te das cuenta que sólo puedes cambiar la realidad cuando miras el mundo desde otro lugar. Cuando comienzas a profundizar en tu iceberg, dónde están tus capacidades, tus experiencias, tus valores, tus creencias, tu identidad…

Es entonces cuando empiezas a re-descubrir quién eres, a darte cuenta de qué quieres realmente y a aceptar que sólo podemos cambiar aquello que está bajo nuestro control: nuestra actitud, nuestras creencias, pensamientos y acciones.

¿Cómo te puedo ayudar?

Conversando sobre quién eres y qué quieres

Prueba a hacerte estas dos preguntas…Sí no tienes clara la respuesta, llámame.

Reflexionando sobre algunos temas que forman parte de tu vida

Rara vez nos paramos a pensar sobre lo que realmente nos duele o preocupa. Parate a pensar dónde está tu conflicto.

Mostrando tus conflictos internos

La causa de tus desvelos está en ti, aunque lo niegues o no lo quieras ver. Así que te voy a ser sincero, probablemente, después hablar conmigo, estarás un poco «removido».

Acompañándote mientras encuentras tu receta

No esperes que te diga lo que tienes que hacer o una receta mágica que solucione tus problemas. Pero, sí te ayudaré a que la encuentres.

Mi filosofía acerca del cambio

La vida es cambio…

6 momentos que cambiaron mi vida… y una canción que me acompañará siempre.

Todos hemos vivido momentos que han marcado nuestra vida. Experiencias que han provocado cambios, voluntarios o forzosos, que nos han llevado a ser lo que somos.

¿Cuáles fueron los momentos que cambiaron tu vida?

Una infancia y adolescencia feliz...

Nací el 13 de Febrero en Madrid, pero viví en Móstoles hasta que me fuí de casa de mis padres. Desde muy pequeño pasé varias veces por el quirófano, lo que no me impidió tener una infancia feliz y hacer una vida normal. Responsable, buen estudiante y desde los 14 años soy un friki de Bruce Springsteen…

Estudié Económicas pero...

Pese a que me gustó la carrera y sacaba buenas notas, quizá debería haber estudiado algo más afín a mis aficiones (historia, música, deporte…). Creo que mi vocación frustrada fue la de periodista porque siempre me ha gustado comunicar, hablar, escuchar y, sobre todo, escribir…

Compaq, HP...

Mi primer trabajo fue una beca en una consultora y después entré en la empresa multinacional Compaq, posteriormente adquirida por HP, dónde desarrollé mi carrera profesional durante 15 años, ocupando diferentes puestos y funciones. Hasta que un día llegó la crisis de los 40…

Cambios profesionales y personales

Sin embargo durante esos 15 años, pasé por varios puestos y fuí mejorando mi posición en la empresa. En el plano personal, viví buenos y malos momentos: operación de trasplante de esófago, boda, separación y divorcio, segunda juventud, nuevas relaciones…

Disrupción total

En 2014, tras pensarlo mucho, medio voluntario medio forzado, decidí dejar HP y comenzar una nueva etapa. Y como los cambios nunca vienen solos tambien puse patas arriba mi vida personal, teniendo que adaptarme a nuevas circunstancias y situaciones.

Proyecto personal, Torre Conecta y COVID

Aposté por un proyecto emprendedor y fundé mi propia empresa, TORRE CONECTA, dedicada al coaching y la formación. Y cuando parecía que comenzaba a despegar llegó el COVID poniéndome delante de una nueva realidad llena de incertidumbre, dudas y preguntas.

UNA CANCIÓN ...

Para conocerse a uno mismo: BRILLIANT DISGUISE: 

You better look hard and look twice
Is that me, baby
Or just a brilliant disguise?

No esperes más tiempo.

Ya has hecho lo más difícil:

reconocer que necesitas cambiar hoy.