Conexión para Equipos

«Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león.» (Proverbio Africano)

¿Cuáles son las claves para construir un equipo?

La Conexión es el elemento invisible de los equipos que cualquier persona puede ver.

El Compromiso es la prueba de fuego de los equipos cuando las cosas se ponen feas.

La Dirección es la brújula que orienta a los equipos hacia sus objetivos.

El Liderazgo es la esencia de los equipos en continuo proceso de transformación.

Conexión para Equipos

Un equipo es … CONEXIÓN

Para que un equipo funcione como tal, debe ser consciente de las claves que le permiten comportarse como tal (conexión, compromiso, dirección, liderazgo) y realizar los cambios necesarios para conseguir mejores resultados.

Pero un equipo comienza a construirse cuando CONECTA y se crea el espíritu de pertenencia que les hace comportarse como una familia. Por eso, es tan importante la conexión, la comunicación, la empatía y la confianza.

¿Qué beneficios tiene hacer equipo?

Hacer equipo para alcanzar retos extraordinarios

Para que un equipo mejore sus resultados, necesita conocer cuáles son sus mecanismos de funcionamiento y comportarse como un EQUIPO.

Hacer equipo para mejorar la colaboración

Un equipo necesita colaborar y cooperar estrechamente para alcanzar grandes objetivos, dónde el interés global están por enciama de los intereses particulares.

Mejorar el rendimiento y el bienestar del equipo

Cuando un equipo se comporta como tal, mejora el rendimiento y las relaciones existentes entre los diferentes componentes del mismo.

¿Cuáles son las leyes o principios sistémicos?

En todos los sistemas interpersonales existen 3 leyes o principios que rigen su funcionamiento. El cumplimiento de estas leyes permite un mejor funcionamiento del equipo.

Ley de Pertenencia.

Todos los miembros de un sistema tienen derecho a pertenecer a él.

Ley de Prevalencia: orden y jerarquía.

Los miembros que llegaron antes al sistema tienen preferencia sobre los que llegaron después. En todos los sistemas se establece un orden y una jerarquía.

Ley de Equilibrio: dar y recibir.

En todo sistema hay un intercambio de energía. Este intercambio debe estar en equilibrio para asegurar la supervivencia del sistema.

Mi Enfoque

Los equipos comienzan a construirse cuando existe una buena conexión entre todos sus componentes, la cuestión es saber y aplicar día a día aquellos elementos que hacen surgir esa conexión. Todo comienza con la triada de la confianza, la empatía y la comunicación.

Aunque es necesario trabajar otros aspectos que determinan sí un equipo funciona o no: compromiso, dirección, liderazgo. En «TEAM UP. Equipos Conectados» explico a través de un modelo, qué aspectos debe trabajar un equipo para comportarse y funcionar como un equipo.

CÓMO TRABAJAMOS

SESIONES PRESENCIALES & ONLINE

Nos centramos en hacer que el equipo funcione en su totalidad. Lo importante es el EQUIPO por encima de las individualidades.

i

LOS EQUIPOS CRECEN PROGRESIVAMENTE

El equipo pasará por diferentes etapas a lo largo del proceso de acompañmiento. Habrá momentos altos y bajos.

OBJETIVOS QUE TRABAJAREMOS

Tendremos en cuenta diferentes aspectos relacionados con el equipo: liderazgo, estructura del equipo, comunicación, valores…

No esperes más tiempo.

Ya has hecho lo más difícil:

reconocer que tu equipo necesita cambiar hoy.